Alimentos es una de las líneas de acción de Impulsa Industria, que busca el desarrollo de la industria de alimentos de Uruguay, a través del agregado de valor a productos y procesos y el fortalecimiento de la cadena de valor.
Objetivo:
Brindar servicios tecnológicos a las empresas de la industria alimentaria para que logren mejorar su productividad mediante la incorporación de buenas prácticas en innovación.
¿Qué áreas pueden abordarse?
> Desarrollo y mejora de productos: El aprovechamiento de las oportunidades generadas por cambios de gustos y costumbres de los consumidores, la adaptación de los productos a las nuevas tecnologías, el objetivo de comercializar en otros mercados o la respuesta a nuevas regulaciones; son algunos de los factores que motivan a realizar desarrollos de productos.
Las empresas pueden acceder a servicios de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en los siguientes temas:
- Nuevas formulaciones
- Mejoras de productos
- Requerimientos especiales
- Estudios de aceptabilidad con consumidores
- Evaluación sensorial
- Estudios de vida útil
> Optimización de procesos productivos: Una mayor eficiencia de los procesos productivos permitirá a la empresa utilizar eficientemente los recursos y mejorar la productividad.
Con la asistencia de expertos, la empresa podrá optimizar sus procesos mediante:
- Incorporación y validación de tecnología
- Valorización de descartes
- Aprovechamiento de subproductos
- Programación de la producción
- Monitoreo de la capacidad productiva
¿Qué apoyo brindamos?
Apoyo técnico a Mipymes del rubro alimentos y bebidas en servicios tecnológicos brindados de forma colaborativa con grupos de investigación de Universidades y centros tecnológicos.
Las actividades están destinadas a emprendimientos y Mypes industriales y servicios conexos a la industria de todo el país.
Subsidio:
Se otorga el subsidio de hasta el 80% a empresas para la contratación de los profesionales que llevan adelante la asistencia técnica.