Crónicas: Innovación abierta, gestión de la innovación y transformación digital en Mipymes industriales

Impulsa Industria cuenta con tres servicios para Mipymes focalizados en validación y desarrollo de soluciones innovadoras, incorporación de capacidades de innovación e integración de tecnologías digitales: Células de Innovación, ImpulsaLab e Industria 4.0, respectivamente. Además de presentar el trabajo de cada uno de estos servicios, se comparten sus resultados en 2022 así como los testimonios de integrantes de empresas industriales que accedieron a los mismos.

Compartir
Crónicas: Connection Day 2022: Se graduaron 15 emprendimientos

El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la cuarta edición del Connection Day; un evento que tiene como objetivo presentar a los 15 emprendimientos acelerados durante este año por Impulsa Industria, ante referentes del ecosistema emprendedor, instituciones, mentores e inversores, para generar sinergias, potenciales acuerdos e inversión tanto en capital como en Smart Money.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria apoyó a 199 empresas en 2022, de las cuales el 47% son del interior del país

Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial, Impulsa Industria generó 287 instancias de participación empresarial donde 261 personas integrantes de 199 empresas industriales fueron beneficiarias de diferentes actividades agrupadas en talleres, capacitaciones, encuentros de negocios, asistencias técnicas, planes de aceleración, células de innovación y planes de transformación digital hacia la Industria 4.0.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria realizó una Ronda de Negocios sobre nuevas tecnologías y transformación digital en empresas de alimentos

El pasado miércoles 9 de noviembre se realizó en el Club de los Industriales una Ronda de Negocios entre empresas del rubro alimentos y bebidas, empresas de tecnología industrial y referentes de instituciones públicas que cuentan con instrumentos de apoyo para el desarrollo del sector.

Compartir
El Observador: Entrevista a la Ec. Carola Saavedra, Directora de Impulsa Industria

En el marco del Día de la Industria, El Observador le realizó una entrevista a la Ec. Carola Saavedra, Directora de Impulsa Industria de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), donde destacó el apoyo realizado para la innovación de las MIPYMES y la aceleración de emprendedores.

Compartir
Crónicas: Más de 37 MIPYMES se capacitan en “Envases en contacto con alimentos”

Impulsa Industria y la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizaron una capacitación virtual sobre “Envases en contacto con alimentos” donde participaron más de 37 empresas de alimentos de 12 departamentos del país.

Compartir
Crónicas: 50 MIPYMES se capacitaron en tecnologías para la conservación de alimentos

Continúa el ciclo de capacitaciones en temáticas de interés para el sector alimentos de todo el país, organizado por Impulsa Industria y la DINAPYME del MIEM. En esta oportunidad, se realizó el 11, 13 y 18 de octubre una capacitación virtual sobre “Tecnologías para la conservación de alimentos”.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria acerca tecnologías disruptivas al sector industrial

Colaboradores de empresas y docentes de instituciones académicas participaron de un taller virtual sobre Internet Industrial de las Cosas y Big Data, a cargo del Lic. Alejandro Ferreira, quien transmitió los conceptos principales y los usos y aplicaciones de dichas tecnologías en el sector industrial.

Compartir
Crónicas: 37 empresas de alimentos de 13 departamentos se capacitan en Buenas Prácticas Bromatológicas

Impulsa Industria y la Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizaron una capacitación virtual sobre “Buenas prácticas para la habilitación bromatológica en MIPYMES de alimentos”.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria acerca instrumentos de subsidio dirigidos a MIPYMES para su transformación digital

El 14 de setiembre se realizó un taller de presentación del instrumento “Vouchers – Implementación”, a cargo de técnicos del programa Modo Digital y del proyecto Impulsa Industria. En la actividad participaron 18 MIPYMES industriales que visualizan el instrumento como un apoyo en su ruta hacia la manufactura avanzada.

Compartir
Crónicas: La relevancia del uso eficiente del agua en el sector productivo

En el marco de la iniciativa “Buenas Prácticas Azules” y en la semana mundial del agua, Impulsa Industria y Global Water Partnership realizaron el 30 de agosto un taller virtual sobre Medición de Huella de Agua en el sector productivo, al cual asistieron 160 participantes de diferentes países de Sudamérica y más de 30 empresas e instituciones uruguayas.

Compartir
Crónicas: Nueve empresas industriales  comienzan a elaborar su Plan de  Transformación Digital

En el marco del proyecto Impulsa Industria, nueve pymes industriales comenzaron a diseñar su Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0 de la mano de expertos nacionales al participar de dos jornadas de trabajo centradas en identificar oportunidades de introducción tecnológica en materia de manufactura avanzada. El proceso de trabajo culmina con la obtención por parte de la empresa de un Diagnóstico y un Plan con recomendaciones a corto, mediano y largo plazo en términos de Transformación Digital.

Compartir
Crónicas: Capacitación en Desarrollo de Productos consolida su 7° edición

En el marco del espacio de trabajo entre la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), se realizó la séptima edición consecutiva de la capacitación “Desarrollo de productos”; lo que refuerza el vínculo entre ambas instituciones, demuestra la continuidad temporal de esta actividad de formación y la necesidad de incorporar innovación puertas adentro de las empresas industriales del rubro alimentos y bebidas.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria formó a 17 profesionales para apoyar la transformación digital de las empresas industriales

El proyecto Impulsa Industria formó a 17 nuevos expertos en la Metodología Industria 4.0; una metodología que releva y analiza cinco ejes estratégicos de las empresas permitiendo establecer un estado de situación inicial e identificar oportunidades de mejora e incorporación de tecnología, a partir de las cuales se elabora el Plan de Transformación Digital a medida.

Compartir
Crónicas: Quince emprendimientos industriales culminan su primera etapa de aceleración

La Aceleradora de Empresas Industriales busca transformar a 15 emprendimientos en escalables y sostenibles mediante la sinergia con empresas industriales, la profesionalización de su gestión y la generación de nuevas capacidades productivas, tecnológicas y comerciales.

Compartir
Crónicas: Empresas se capacitan en Fabricación Digital para avanzar hacia la Industria 4.0

La manufactura basada en métodos aditivos y el prototipado de diversos elementos tiene alto impacto en las empresas. Para acercar dicha tecnología al sector industrial nacional, Impulsa Industria dictó el pasado 28 de junio un taller virtual sobre Fabricación Digital en el cual participaron 17 empresas.

Compartir