Crónicas: Empresas accederán sin costo al curso “Formulación de Retos de Innovación” dictado por la Universidad Politécnica de Valencia

El proyecto Impulsa Industria convoca a empresas industriales interesadas en acceder a un curso gratuito de ocho semanas de duración, dictado por la Universidad Politécnica de Valencia. El mismo se focaliza en la formulación de retos de innovación y presentación de soluciones a la medida de cada empresa.

Compartir
Crónicas: Impulsa Industria apoyó con servicios novedosos a 722 empresas industriales

Impulsa Industria desplegó actividades que llegaron a 722 empresas industriales en sus tres años de actividad, de las cuales el 51% participó de más de una instancia de formación.

Compartir
Crónicas: Connection Day 2021- se graduaron 16 emprendimientos

El evento de cierre de la tercera edición de la Aceleradora de Empresas Industriales reunió a más de 50 personas integrantes del ecosistema emprendedor interesadas en conocer los resultados obtenidos.

Compartir
Crónicas: Intercambio entre emprendimientos industriales, mentores y consultores expertos

Los emprendedores participantes de las tres ediciones de la Aceleradora de Empresas Industriales presentaron las necesidades y dificultades de la vida diaria de sus negocios ante Mentores Industriales y consultores expertos.

Compartir
Crónicas: Industria 4.0 – Capacidades institucionales y oportunidades para empresas industriales

Trece instituciones del ecosistema industrial nacional trabajaron en conjunto en pos de la transformación digital del sector el pasado jueves 18 de noviembre; analizaron sus capacidades de apoyo a empresas para la implementación de acciones recomendadas en el servicio Industria 4.0 de Impulsa Industria y las oportunidades de complementación interinstitucional.

Compartir
Crónicas: Finaliza exitosamente la cuarta edición de Células de Innovación

Impulsa Industria realizó el cierre virtual de la cuarta edición del servicio Células de Innovación, un espacio concreto de colaboración que fomenta la innovación abierta en el sector industrial.

Compartir
Crónicas: Industria alimentaria, el camino hacia la economía circular

El pasado 13 y 15 de octubre, Impulsa Alimentos realizó una capacitación virtual donde los integrantes de mipymes del rubro alimentos y bebidas trabajaron sobre los diferentes aspectos para el desarrollo de un producto ecodiseñado en el marco de un modelo de negocio circular.

Compartir
Crónicas: Cambiar de perspectiva transforma la solución

Se realizó la capacitación “Desarrollo de retos y soluciones para empresas industriales”, donde trabajaron en el desarrollo, sistematización y diseño de experimentos que permitan responder a sus retos y necesidades de manera innovadora.

Compartir
Crónicas: Diseñar, guiar y construir: Líderes de innovación

La tercera edición de la capacitación “Formación de Líderes de innovación industrial” trabajó los procesos de innovación y la importancia del líder de innovación dentro de la empresa.

Compartir
Crónicas: Entender, idear, validar y definir: Sprint de Innovación

ImpulsaLab, el primer Laboratorio de Innovación del sector industrial, culminó con la primera convocatoria denominada Sprint de Innovación.

Compartir
Crónicas: Innovar en la industria alimentaria, una prioridad para las empresas

En la sexta edición consecutiva de la Capacitación “Desarrollo de productos”, participaron 37 personas de 28 empresas industriales del rubro alimentos y bebidas.

Compartir
Crónicas: Una necesidad detectada, Sistemas de Ejecución de Manufactura en empresas industriales

Impulsa Industria dictó un taller virtual focalizado en los Sistemas de Ejecución de Manufactura del cual participaron 21 empresas nacionales.

Compartir
Encuentro de Emprendedores y Pymes de ANTEL: entrevista a Ec. Carola Saavedra

Presentación del Proyecto Impulsa Industria y de resultados obtenidos al momento.

Compartir
Crónicas: Empresas elaboran su Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0

Diez empresas industriales comenzaron a diseñar su Plan de Transformación Digital.

Compartir
La República: Impulsa Industria: apoyo para las micro, pequeñas y medianas

Impulsa Industria es un proyecto diseñado a partir de las capacidades, necesidades y oportunidades que detectan las empresas industriales.

Compartir
Crónicas: ImpulsaLab, un laboratorio de innovación para el sector industrial

El primer Laboratorio de Innovación del sector industrial del proyecto Impulsa Industria; ImpulsaLab, apoya de manera integral a la industria.

Compartir