Células de Innovación – Formato Equipo de investigación

A través de Células de Innovación – Formato Equipo de Investigación, Impulsa Industria convoca a empresas industriales interesadas en plantear demandas de innovación a ser analizadas por investigadores del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA), con apoyo de la Unidad de Valorización de la Investigación y Transferencia Tecnológica (UVITT) de la Universidad de la República.

Etapas de trabajo:

01.

Presentación de la demanda de innovación

La empresa industrial detecta problemas y oportunidades en sus productos o procesos y completa un formulario de demanda de innovación para postularse a las “Células de Innovación – formato Equipo de Investigación”.

02.

Relevamiento de capacidades de investigación

Se realiza un llamado interno a investigadores de PEDECIBA relacionados con la temática de la demanda de innovación de la empresa industrial.

03.

Conformación de la Célula de Innovación – Formato Equipo de investigación

Se conforma la Célula de Innovación (investigadores + representantes de la empresa + facilitadores de técnicos de PEDECIBA e Impulsa Industria).

04.

Actividad de la Célula de Innovación – Formato Equipo de investigación

La Célula de Innovación trabaja en la elaboración de un anteproyecto para dar respuesta a la demanda, definiendo el presupuesto preliminar y proponiendo instrumentos de financiamiento para la ejecución del proyecto a futuro.

05.

Cierre de la Célula de Innovación – Formato Equipo de investigación

Impulsa Industria articula entre la empresa y el instrumento de financiamiento identificado para la postulación del proyecto al mismo.

La totalidad de las etapas requiere de cinco meses de funcionamiento de la Célula de Innovación. Durante ese período, se estima una carga horaria de 5 horas por mes por parte de la empresa.

Servicio 100% subsidiado.

Inicio de convocatoria: viernes 1º abril de 2022
Cierre de convocatoria: viernes 29 abril de 2022

Consultas:
innovacion@ciu.com.uy // 2604 0464 int. 203

postulaciones cerradas