Células de Innovación

Rumbo al futuro

Células de Innovación

Células de Innovación fomenta la innovación abierta a través de la creación de grupos de trabajo integrados por colaboradores de una empresa y capacidades disponibles a nivel nacional, quienes trabajan en la búsqueda de soluciones a un reto de innovación planteado por la empresa industrial.

Al postular el reto, la empresa elige entre dos formatos de Células de Innovación:

1) Estudiantes Universitarios: la empresa conforma un grupo de trabajo con estudiantes terciarios de UTEC y UTU de diferentes carreras, guiado por facilitadores formados en la metodología ITESO de Innovación Abierta. El resultado final de la Célula de Innovación es un documento con recomendaciones que atienden a posibles soluciones del reto de innovación industrial planteado.

2) Equipo de Investigación: la empresa conforma un grupo de trabajo con investigadores del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA). El resultado final de la Célula de Innovación , la empresa obtiene un anteproyecto y propuestas de instrumentos de financiamiento para la ejecución del mismo, apuntando resolver el reto de innovación.

Las actividades están destinadas a todas las empresas industriales que deseen innovar en sus productos, procesos, formas de comercialización u organización interna, mediante la generación de nuevos proyectos.

conocé los formatos de las células de innovación:

Empresas y Entidades industriales participantes de Células de Innovación:

Nuestros servicios:

Los servicios mencionados están total o parcialmente subsidiados para Mipymes del rubro.

Testimonios:

Facundo da Rosa
Gamiz S.R.L.

Santiago Sahagian
Neutral S.R.L.

Cintia Martínez
Escosteguy S.R.L.

Ian Schmidt
Gowar S.A.

¡Consultanos!