Impulsa Innovación

Gestión de la Innovación

Gestión de la Innovación, busca promover en forma sistemática la innovación en las empresas, construyendo capacidades en sus equipos de trabajo para abordar de forma profesional la innovación: desde la generación de ideas hasta la gestión de los proyectos industriales.

En conjunto con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Impulsa Innovación promueve capacitaciones y asistencias técnicas para la incorporación de herramientas específicas de gestión de la innovación en las empresas.

Las actividades están destinadas a todas las Mipymes industriales que deseen convertir sus ideas en valor, generando una cultura de trabajo ordenada respecto a la innovación.

Nuestros servicios:

Apoyo técnico: consiste en un acompañamiento durante 30 horas de trabajo, para fortalecer alguno de los siguientes aspectos específicos referidos al proceso de innovación de la empresa.

Talleres en temas clave para la innovación.

  • Liderazgo para la innovación.
  • Disparadores y etapas del proceso de innovación.
  • Gestión de proyectos de innovación: aporte de valor y buenas prácticas.
  • Innovación en la Industria y Propiedad Intelectual.
  • Modelos de negocios que ayudan a innovar.
  • VigilanciaTecnológica: herramientas para el seguimiento de tendencias.

Células de innovación

Células de Innovación, busca la innovación abierta en el sector industrial a través de la creación de grupos de trabajo integrados por empresas y capacidades disponibles a nivel nacional, para la generación de proyectos industriales.

En conjunto con la Universidad Tecnológica (UTEC), el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU) y la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), Impulsa Innovación facilita el acceso de la empresa industrial a un departamento de innovación fuera de sus fronteras, conformando grupos de trabajo multidisciplinarios que durante 16 semanas plantean soluciones a ideas de proyectos y retos propuestos por la empresa.

Las actividades están destinadas a todas las Mipymes industriales que deseen innovar en sus productos, procesos, formas de comercialización u organización interna, mediante la generación de nuevos proyectos.

Nuestros servicios:

Formación de Células de Innovación aplicando metodologías de articulación entre la empresa industrial y un grupo multidisciplinario de expertos.

Industria 4.0

Industria 4.0, busca asistir a las empresas industriales en el cambio tecnológico asociado a la manufactura avanzada.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Impulsa Innovación pone a disposición de la empresa un grupo de expertos para elaborar un Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0, una hoja de ruta para la incorporación de tecnologías digitales que mejoren los procesos productivos de la empresa.

La implementación del Plan también cuenta con el acompañamiento técnico de expertos y el financiamiento de Impulsa Innovación.

Las actividades están destinadas a Mipymes de todos los sectores industriales.

Nuestros servicios:

Asesoramiento personalizado en la generación e implementación de un Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0.

Misiones tecnológicas al exterior.

1 SITUACIÓN ACTUAL

La empresa industrial tiene interés en mejorar sus procesos y productos.

2 DIAGNÓSTICO

Se detectan oportunidades con el apoyo de expertos en software, diseño industrial, ingeniería y automatización.

3 RECOMENDACIONES

La empresa cuenta con un Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0.

4 IMPLEMENTACIÓN

Se apoya en la ejecución de las acciones recomendadas en el Plan deTransformación Digital hacia la Industria 4.0.

Una vez elaborado el Plan de Transformación Digital, Impulsa Innovación apoya su implementación a través de subsidios no reembolsables, la articulación con instituciones y expertos en Industria 4.0, y la recomendación de instrumentos públicos de financiamiento de proyectos.

Todos los servicios de Impulsa Innovación están total o parcialmente subsidiados para Mipymes industriales.

Comunicate con Impulsa Innovación