Emprendedor:
Ian Schmidt-Liermann

Dirección web:
www.ahumadosdelsur.com.uy

Mail de contacto:
Ianschmidt92@gmail.com

Sector industrial:
Alimentos, procesamiento de productos pesqueros.

Descripción

Con Ahumados del Sur nos proponemos a desarrollar productos innovadores con materia prima local, mediante incorporación de procesos utilizados en países de larga trayectoria en esta materia.

Siguiendo el ejemplo de alta aceptación culinaria del salmón ahumado. ¿Qué pasaría si desarrollásemos un producto siguiendo la misma línea de transformación, pero con especies locales o autóctonas? La respuesta es: un producto Natural Uruguayo de alto valor con salida mundial. La empresa se dedica al procesamiento de productos pesqueros, con especial énfasis en el ahumado de especies locales con alto valor culinario, aparte del ahumado de especies cotizadas a nivel mundial como lo es el Salmon.

El principal objetivo es la exportación de especies muy cotizadas a nivel mundial como el Esturión ahumado, que técnicamente no es una especie local, pero si es criada en nuestro país. El hecho de contar con la posibilidad de acceder a esta materia prima tan escasa a nivel mundial nos da una ventaja muy grande a la hora de competir internacionalmente.